Piden vacunación masiva antes de la flexibilización total

Algunos maracayeros no ven con buenos ojos que se instaure una “flexibilización total” no sin antes completar el proceso de vacunación de toda la población.

flexibilizacion
Yelitza Bandre

Estiman, sin embargo, que es necesario reformar algunas “medidas radicales” en cuanto a los horarios de bancos, establecimientos comerciales, y la amplitud del servicio de transporte público.

Con referencia al tema, Yelitza Bandres comentó que “antes de cualquier decisión lo primero que debemos es tomar conciencia. Hay mucho desorden por parte de la colectividad. Algunas personas no tienen el cubrebocas, o no se utiliza correctamente, pero lo más importante es que el Gobierno aplique una vacunación masiva y la población esté así inmunizada”.

Por su parte, Carolina Salas indicó que “hay muchos factores que inciden para que se tome tal decisión, primero que nada no todo el mundo está vacunado y eso es un factor determinante. Por otra parte, la falta de conciencia de la gente, tienen que entender que en semanas flexibles el virus sigue en la calle, no tiene vacaciones, es por ello que es importante un esquema masivo de inmunización, que el Ejecutivo garantice que la población total está vacunada con sus dos dosis”.

Igualmente Marcelina Latirguez aseveró que “aquí en Venezuela el tema de la vacuna es bastante serio. No hay un control total de estas inmunizaciones y por consiguiente es importante que toda la gente esté vacunada, y desde allí partir hacia una decisión como tal”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo