Venezuela supera las 3.400 muertes por Covid-19

Venezuela llegó este martes a las 3.408 muertes a causa de la covid-19 desde que se inició la pandemia en el país, tras sumar 16 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

FOTO: ARCHIVO

Hoy, lamentablemente tenemos 16 venezolanos fallecidos a causa del coronavirus“, escribió Rodríguez en Twitter al detallar que tres de estas muertes ocurrieron en Barinas, otras tres en Caracas, tres más en Portuguesa; dos en Miranda, otras dos en Nueva Esparta, dos en Zulia y una en Aragua.

Asimismo, informó que “en las últimas horas se detectaron 861 nuevos contagios en el territorio nacional“; siendo Falcón el estado con más contagios al registrar 127.

Le siguen Anzoátegui con 83, Yaracuy con 79, La Guaira con 70, Miranda con 64, Portuguesa con 63; Caracas con 62, Aragua y Nueva Esparta con 48 cada uno, Apure con 31, Bolívar con 29, Táchira con 25, Zulia con 23, Mérida y Carabobo con 21 cada uno,

Barinas con 17, Monagas con 15M; Sucre y Cojedes con once, Lara con ocho, Delta Amacuro con dos y Trujillo, Amazonas y Guárico con uno.

Con estos datos, el país llegó a 294.727 contagios confirmados desde que se inició la pandemia; de los cuales solo 13.202 se encuentran activos, pues 278.117 se han recuperado y 3.408 han fallecido.

Los datos ofrecidos por el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición; quienes denuncian una manipulación de cifras.

Covid-19 y el 7+7

Para combatir la Covid-19, Venezuela implementa un sistema que ha denominado como “7+7” y que consiste en siete días de cierre en la actividad comercial, seguidos de una semana de flexibilización; aunque desde hace meses no es cumplido de forma cabal.

El presidente Nicolás Maduro está evaluando la posibilidad de levantar este método y para ello su Gobierno ha desplegado una encuesta en el denominado sistema “Patria”; un esquema comúnmente conocido por otorgar ayudas sociales, pero cuestionado por opositores al considerarlo una forma de “control social”.

EFE