El regulador francés solicitó limitar la publicidad de apuestas deportivas

La Autoridad Nacional del Juego (ANJ), organismo regulador de las apuestas en Francia, pidió un control más estricto de la publicidad de las apuestas deportivas y combatir las prácticas comerciales engañosas.

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FOTO: ARCHIVO

Frente a esas derivas, agudizadas durante la pasada Eurocopa, la ANJ solicita "reducir drástica e inmediatamente la presión publicitaria en favor de las apuestas deportivas", en particular las que tienen como blanco a los "jóvenes adultos", a quienes se les genera la sensación de conseguir dinero fácil.

solicitado “reducir la presión publicitaria en favor de las casas de apuestas”; del mismo modo que ocurrió en España hace unos meses.

Para ello, la ANJ solicita, en un comunicado; que se establezcan sanciones para las campañas que no cumplan las normas ya establecidas.

La secretaria de Estado de Juventud, Sarah El Haïry; solicitó hace unos días a la ANJ un estudio sobre las consecuencias que esta publicidad puede tener en los jóvenes de barrios más populares.

La medida llega tras el aumento de apostadores en el pasado Campeonato de Europa de fútbol, por lo que el organismo ha solicitado “reducir la presión publicitaria en favor de las casas de apuestas”, del mismo modo que ocurrió en España hace unos meses.

Rn territorio español se ha prohibido a los clubes y futbolistas lucir anuncios del sector de las apuestas deportivas, que entrará en vigor a partir de esta próxima temporada y, por ello, muchos de los clubes de LaLiga deberán encontrar un sustituto al patrocinio de las casas de apuestas.

EFE

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