Amazon anuncia 2.000 nuevos empleos en Costa Rica

La empresa Amazon anunció este miércoles la apertura de 2.000 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica para su área de servicio al cliente que atiende mercados de todo el mundo en tres idiomas.

“La operación de Servicio al Cliente en Costa Rica abrió en 2008 con 75 empleados, y hoy en día contamos con más de 15.000 colaboradores especializados que ofrecen un servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, declaró en un comunicado el director de Servicio al Cliente para América Latina de Amazon, Alejandro Filloy.

Los 2.000 nuevos puestos se dividirán en presenciales, que se ubicarán en las sedes de la empresa en las ciudades de Heredia y San José, y virtuales, que se distribuirán en todo el país para personas que trabajan desde casa.

Los trabajadores reforzarán el área de servicio al cliente en los idiomas inglés, portugués y español, así como el área de servicio de 24 horas para países en Norteamérica, América del Sur y Europa.

Las posiciones incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones.

«Estamos muy entusiasmados con el anuncio de Amazon y deseamos agradecer su compromiso con el desarrollo de empleos de calidad en nuestro país, en particular en estos momentos”, dijo la ministra de Trabajo de Costa Rica, Silvia Lara.

La ministra resaltó, además, el compromiso de la empresa con los temas de formación, de generación de empleo virtual y la contratación de mujeres y jóvenes.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró en sus redes sociales que » continúa las buenas noticias que demuestran la confianza de empresas líderes mundiales en el país».

«El talento humano nacional y las ventajas del teletrabajo permiten ofrecer empleos de calidad en distintas partes del país», apuntó.

El anunció de Amazon ocurre el mismo día en que Intel informó que aumentará a 600 millones de dólares su inversión en una planta de ensamblaje y prueba de productos en Costa Rica, 250 millones más que el monto original anunciado en diciembre pasado.

EFE