Unas seis personas declararían por caso psiquiátrico

Una fuente policial, citada de manera extraoficial, reveló que un equipo de investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, colectó en la comunidad de Álvaro Martínez Paiva del municipio Francisco Linares Alcántara, varios videos del suceso que conmovió a los vecinos de Santa Rita en relación a la muerte de Ángel de Jesús Ortega Pinto, de 24 años de edad, ciudadano que aparentemente sufría un  trastorno psiquiátrico.

caso psiquiátrico

En uno de los documentos fílmicos, según la fuente, se observa a un grupo de ciudadanos asistiendo a una persona convaleciente en el pavimento.

Aunque no amplió en mayores detalles, se sospecha que Ortega habría sido atropellado por un vehículo y de ser así tal afirmación, la investigación quedaría en manos de los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana.

Ahora, si el caso es todo lo contrario, y se determina un homicidio, la averiguación sería asumida por los sabuesos de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero del municipio Mariño.

También se comentó que al menos 5 ó 6 personas podrían ser citadas en el transcurso de las próximas horas a la sede policial para tomarles declaraciones.

En función de la información que se obtenga, el caso daría un giro.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que la víctima habría presentado doble fractura craneal y perforación de uno de los pulmones a causa de la fractura de una costilla, así como traumatismo generalizado.

Aunque eso lo determina un fiscal del Ministerio Público, se está en presencia de un homicidio y como tal es un delito de acción penal.

Como se dijo que el joven Ángel de Jesús Ortega Pinto, quien padecía de problemas psiquiátricos, habría muerto a consecuencia de un presunto linchamiento, hecho ocurrido en horas de la tarde del sábado en el barrio Álvaro Martínez Paiva.

Horas después el ciudadano murió, y su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se comentó en fuentes policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo