TikTok prohíbe a los «influencers» promocionar criptomonedas

TikTok actualizó su política de contenido de marca para prohibir la promoción de una variedad de servicios financieros, incluidas las criptomonedas.

De esta manera, la medida de TikTok, propiedad de la multinacional china ByteDance, afecta no solamente a los ‘influencers’ del criptomercado, sino también a todos actores que promocionan préstamos, tarjetas de crédito y compañías del mercado de divisas.

Asimismo, se produce en medio de preocupaciones por el surgimiento de esquemas de inversión arriesgada, promocionados en la red social. Y que frecuentemente resultan fraudulentos, informa The Financial Times.

Cabe destacar, que esta actualización también conlleva consecuencias para las empresas financieras legítimas, que no podrán seguir utilizando a los ‘influencers’ para promover sus productos.

La política publicitaria de la red social mantiene legales los anuncios de servicios financieros destinados a usuarios mayores de 18 años. No obstante, los anuncios de activos digitales y criptomonedas ya están prohibidos en la plataforma.

Por el cual, las nuevas restricciones se establecen mientras las autoridades chinas impulsan una campaña contra las criptodivisas. En la que prohibió la minería de las mismas en ciertas provincias clave. Y vetó que las entidades financieras y empresas de pago presten servicios relacionados con transacciones en criptomonedas.

Elsiglo