Comunidad universitaria limpiará la UPEL El Mácaro

La Asociación de Profesores, el Consejo Universitario y los sindicatos de personal administrativo y obrero, anunciaron que ejecutarán un operativo de limpieza a la sede de la UPEL El Mácaro.

En este estado esta la maleza en el recinto universitario

Así lo informó Luis Escalona, presidente de Aproupel El Mácaro, quien explicó que “la iniciativa ‘yo limpio mi Mácaro ¿y tú?’ surge como una necesidad sentida de todos los que hacemos vida en el instituto, debido al deterioro al que está sometido, por supuesto, debido a circunstancias sociales como el vandalismo y el secuestro de las universidades por parte del Ejecutivo nacional”.

Precisó que la jornada se llevará a cabo entre hoy miércoles 21 y mañana jueves 22, con el apoyo y la presencia de todas aquellas personas que deseen integrarse a la jornada.

Comentó Escalona, que el comité directivo y los sindicatos de personal administrativo y obrero se reunieron para impulsar la idea, con la intención de concienciar al pueblo sobre la existencia de este ente educativo que subsiste en medio de las dificultades.

“La institución arriba a los 83 años dando lo mejor de sí a esta entidad aragüeña, nuestra universidad fue cuna de la educación rural en Venezuela, donde venían a formarse docentes de Suramérica”, destacó.

“El deterioro fragante producto de la pandemia, el descuido de los entes gubernamentales, ha llevado a que el instituto esté prácticamente en ruinas, sin embargo, estamos dispuestos a buscar las maneras para incentivar a la comunidad universitaria y turmereña a que nos den una mano para levantar nuestra querida casa de estudios”.

“Exigimos al Gobierno regional y municipal que se dignen en mantener las instalaciones de los recintos universitarios, hay un llamado irresponsable de inicio de clases presénciales, pues las instituciones están totalmente desvastadas y desoladas, azotadas por el hampa que afectan las estructuras”, añadió.

“Así que si las pretensiones son comenzar un periodo escolar presencial – añadió – es necesario la adecuación, pronto mantenimiento y resguardo de nuestras instituciones”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo