Petróleo de Texas sube un 1,51 % y cierra en 67,42 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,51 %, hasta 67,42 dólares el barril en una sesión en la que el crudo consiguió estabilizarse tras el desplome de la jornada anterior motivado por el nuevo aumento de casos de coronavirus ante el avance de la variante delta.

Foto: Referencial

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1 dólar con respecto al cierre del lunes.

Los precios del crudo recuperaron este martes algo del terreno perdido en la sesión anterior gracias a las expectativas que tiene el mercado de cara a los inventarios de crudo de EE.UU., cuyos datos se publican el miércoles y que se espera reflejen un descenso por novena semana consecutiva.

Además, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esperan que la demanda del “oro negro” suba un 6,6 % en 2021, especialmente en la segunda mitad del año.

MERCADO DEL PETRÓLEO

El mercado pudo así limitar las pérdidas del lunes, las mayores desde el pasado mes de septiembre, que se produjeron un día después de que la OPEP y sus aliados (OPEP +), liderados por Rusia, cerraran un acuerdo para aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses.

Tras unas largas negociaciones, los principales productores acordaron el domingo aumentar su producción conjunta de; forma escalonada hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

Al acuerdo de la OPEP + se sumó una importante preocupación entre los inversores por el avance de la variante delta de; la covid-19, que amenaza la recuperación económica.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 2 centavos y terminaron en 2,13 dólares el galón; mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 10 centavos hasta los 3,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE