Orluis Aular, listo para disputar la ruta olímpica en Tokyo 2020

El ciclista yaracuyano Orluis Aular, uno de los primeros clasificados olímpicos de Venezuela, suma cinco días en suelo japonés donde espera “completar una exigente ruta y hacer una buena presentación” en nombre del país en el marco de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el próximo 24 de julio.

Loading...
Orluis Aular
Arranca su competición el próximo 24 de julio

El pedalista es el único representante olímpico del Caja Rural RGA de España, equipo profesional en el que suma par de campañas en suelo europeo, arribó a suelo nipón el pasado 15 de julio, un escenario que conoce bien y donde forjó a pulso y victorias su cupo a la magna justa deportiva tras una excelente campaña 2019 que le permitió hacerse con el título del JPro Tour en defensa de los colores del Matrix Power Tag.

“Le mando un fuerte abrazo y saludo a toda mi gente de Venezuela y de Yaracuy. Ya estamos aquí, alistando todo lo que se viene para poder hacer un buen papel en esta exigente prueba de 234km que conforma la ruta de los Juegos Olímpicos. Estar aquí nuevamente es especial pero más aún lo es poder correr una competencia a este nivel con tantos atletas increíbles”, contó desde Japón el esprinter de 24 años.

Serán 234km a recorrer el próximo 24 de julio (desde las 10:00pm del viernes 23 de VE) y cinco pasos de montaña en un perfil que se asemeja más a una etapa de una de las grandes Vueltas que a una clásica olímpica, y que tendrá como escenario el Circuito Internacional Fuji, una de las plazas de mayor prestancia para carreras de la Fórmula 1 en la actualidad.

Orluis cumplió con el quinto criterio técnico de clasificación olímpica, el de cuotas por nación de la Unión Ciclística Internacional, que contempla el pase para Tokio 2020 de los países ubicados entre los puestos 33 y 50 del ranking.

“El 2019 fue un gran año para mí. Conozco Japón muy bien, sé lo que es correr acá con esta temperatura, aunque será muy interesante poder vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos”, destacó el criollo, quien selló el boleto a Tokyo el pasado 20 de octubre de 2019 cuando se situó en la décima casilla de la Japón Cup (Utsunomiya-shi) Cycle Road Race, sumando así 35 puntos que ratificaron a Venezuela en el puesto 41 del ranking de naciones con 947 unidades, además de acreditarse el título de campeón de la clasificación general del JPro Tour amén de siete victorias de 22 posibles que componen la carrera nipona, números que le dieron el título en suelo asiático y un total de 157 puntos de los 451 que acumuló en su cuenta personal.

130 corredores animarán la prueba de carretera en Tokyo 2020, una en la que habrá una marca presencia latinoamericana comandada por el equipo colombiano donde resaltan nombres como el de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic). Además, Richard Carapaz, campeón del Giro Italia 2019, encabeza el equipo ecuatoriano.

Estados Unidos competirá con Lawson Craddock (EF Education - Nippo) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates), mientras Canadá estará representada por los veteranos de Río 2016 Mike Woods y Hugo Houle.

Costa Rica, México, Guatemala, Argentina, Perú, Panamá y Venezuela completan la cuota de América en la ruta olímpica de Tokyo 2020.

NOTA DE PRENSA

Loading...