ONU apoyó a una comunidad afectada por las lluvias en Venezuela

Varias agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) están asistiendo con diversos suministros a la comunidad de El Amparo, ubicada en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, específicamente en el estado Apure, que se ha visto afectado con inundaciones debido a las lluvias.

Loading...
ONU
FOTO: ARCHIVO

"Como parte de la Respuesta Humanitaria Venezuela (un plan de las Naciones Unidas), se entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a comunidades afectadas por inundaciones recientes en la población de El Amparo, en el estado Apure", dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Twitter.

Según indicó, unas 248 familias de esta comunidad están recibiendo asistencia de parte de varias agencias de la ONU, entre ellas el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de Población, la OCHA y en coordinación con las autoridades locales.

"Se prevé que estas familias reciban kits de higiene y otros suministros en los próximos días para hacer frente a la situación"; agregó en otro mensaje.

De acuerdo con medios locales; unas 900 familias están afectadas con inundaciones en la comunidad de El Amparo y La Victoria, en el estado Apure.

Según reportan las inundaciones ocurrieron por el desbordamiento del río Arauca que divide a Venezuela y Colombia.

Los medios locales también informan; que las Alcaldías de estas zonas se encuentran trabajando en la contención de las inundaciones.

EFE

Loading...