Movido el Saime de Cagua por cedulación

Los habitantes del municipio Sucre no la tiene fácil para sacar o renovar su documento de identificación en la Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería con sede en Cagua, pues las largas colas le quitan las ganas a cualquiera.

Según la información aportada por las personas que se encontraban en la cola, para poder ser atendidos deben dormir cerca de las instalaciones, corriendo peligro de ser el blanco de los amigos de lo ajeno.
De igual forma denunciaron que existe el amiguismo y el pago en divisas por debajo de cuerda, para que los trabajadores del Saime milagrosamente los dejen pasar. Esta acusación la sume Carmen Gutiérrez, quien tiene tres semanas intentando renovar su cédula de identidad.

“Tengo más de 60 años y no puedo quedarme durmiendo en las escaleras del centro comercial, ni venirme a las 3 de la mañana porque no tengo carro para entrar entre los 80 números que reparten para los adultos”, lamentó.

Asimismo, Douglas Becerra indicó que varias veces ha intentado sacar su documento de identificación y aun no ha podido hacerlo. “Esta cola del Saime parece la cola de la gasolina pero sin carros, no es posible que nosotros no podamos disfrutar de un servicio óptimo para obtener la cédula. Esta mañana salió uno de los trabajadores y dijo ‘ya los números están completos, se atenderán 80 adultos, 60 niños y 60 personas que sacarán el pasaporte’, y los que no podemos madrugar nos seguimos quedando por fuera”.

Igualmente, Katiuska Ramírez señaló que el funcionamiento de las oficinas del Saime en Cagua es pésimo comparado con la sede principal de Maracay.

“Dicen que en Maracay es engorroso, pero creo que las personas tienen más oportunidad de hacer el trámite allá y el chanchullo no es tan evidente. A las personas que nos quedamos aquí como rezagada deberían de tomarnos en cuenta y darnos un número”.

Por su parte, Edgar Barrios comentó que tiene aproximadamente dos semanas intentando renovar su cédula y no ha podido. “Primero era por el operativo de cedulación para niños, después un receso y ahora atienden cierta cantidad de personas y no nos dan chance a las personas que necesitamos con urgencia el documento de identificación”.

Para finalizar, Daisy Nadales comentó: “Realmente es un lotería hasta sacar un cédula en este país, tres días sin dormir para llegar a tiempo para retirar un número y aun no he podido hacerlo. Necesitamos que esta oficina se organice mejor”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA