Viuda de Moise rechazó dinero público para el funeral de su esposo

Martine Moise, viuda del presidente haitiano, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, anunció este martes que su familia costeará el funeral de Estado de su marido, rechazando que se emplee dinero público para este fin.

Moise
Foto: Archivo

“La oficina de la Primera Dama aprovechó para informar al público que la familia presidencial desea asumir los costes asociados al funeral del presidente de la República; para ello, no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público”, afirmó un comunicado de Martine Moise.

Esta decisión no implica nada en relación al carácter oficial y nacional del funeral; ni en relación a la solemnidad que el Gobierno quiere dotar a las honras fúnebres, subrayó el comunicado; que también agradece a la población por todos “los mensajes de compasión y solidaridad” hacia la familia del mandatario.

El funeral de Moise se celebrará el próximo viernes en la ciudad de Cap-Haitien, la más importante del norte del país; y tendrá lugar en la residencia privada de la familia del mandatario asesinado.

Moise fue víctima de un ataque de un comando de hombres armados; que irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio.

En el ataque también resultó herida su esposa Martine, quien regresó al país el fin de semana pasado después de haber sido hospitalizada en un centro médico de EEUU.

EFE