Miguel Cabrera supera al Big Papi en impulsadas

El maracayero Miguel Cabrera sigue sumando records en su carrera. Este lunes superó al exjugador dominicano David Ortiz (Big Papi) en impulsadas y aportado para la victoria de los Tigres de Detroit.

Miguel Cabrera
Foto: Referencial

El recio toletero venezolano largó doblete con el que barrió las bases ante los Rangers, remolcando así tres anotaciones que ampliaron la ventaja de sus Tigres de Detroit a 6×0.

Gracias a esa conexión, Miguel Cabrera llegó a 1.766 carreras empujadas, esperando así por lo mejor de la noche, pues en la sexta entrada ligó sencillo que sumó dos remolques más, igualando al recordado Big Papi, David Ortiz, estacionado en la casilla 22 con 1.768 traídas al plato.

Además, estos dos batazos son sus hits número 2.932, mismos con los que supera al integrante del Salón de la Fama, Rogers Hornsby, quien desciende al puesto 39 de por vida.

Para Cabrerita este es el primer juego desde el 21 de junio de 2007, en el que logra impulsar 5 rayitas sin la necesidad de; conectar un cuadrangular. Asimismo su doblete es el 405 con el uniforme bengalí, cifra con la que iguala a Sam Crawford.

Con esta actuación el de Maracay lidera la inclemente felpa que los Tigres le asestan a Texas, contando también con el; destacado aporte ofensivo de Akil Baddoo quien disparó su séptimo jonrón y empujó cuatro carreras.

En Detroit que se impone 14×0, también cuentan con el aporte de los maderos criollos de Harold Castro y Víctor Reyes; el primero liga de 3-2 (.285) con remolque, anotada, boleto y ponche, mientras el segundo termina de 5-4 con 3 pisadas del plato y sube su average a .193.

La victoria se la llevó Joe Jiménez (4-1 ERA 7.23), quien relevó una entrada de un hit y 3 abanicados.

El revés se lo lleva el abridor de los Rangers, Kyle Gibson, quien permitió 8 carreras limpias, en 5 entradas, 2 boletos y; dos ponches para dejar su efectividad en 2.86 con 6 victorias y 2 derrotas.

elsiglo