Mariño inicio jornada de vacunación para mujeres embarazadas

Como parte del proceso de vacunación contra el Covid-19, este martes en el municipio Santiago Mariño se dio inicio a la jornada de inmunización a las mujeres embarazadas que hacen vida en la jurisdicción.


Patria Rincón, medico epidemiólogo de Santiago Mariño

Al respecto, la doctora Patria Rincón, médico epidemiólogo de Santiago Mariño, en compañía de los tutores políticos de la alcaldía, destalló que desde el pasado 14 de junio se está efectuando el proceso de vacunación en el municipio, inmunizando diariamente a un aproximado de 2 mil personas.

Asimismo, Rincón destacó que las mujeres embazadas deben realizar su registro por la plataforma Patria, “es para aquellas gestante mayores de 19 años de edad, y además deben tener un embarazo mayores de 14 semanas”.

La vacuna contra el Covid-19 se esta aplicando a los llamados a través del sistema Patria

“Tenemos pautados 10 salones de la Unidad Educativa Nacional Rafael Revenga, de los cuales del 1 al 6 son utilizados para las primeras dosis, mientras que las aulas 7, 8, 9, 10 son para colocar las segundas dosis, y desde la plataforma Patria se está enviando un mensaje para las personas con edades comprendidas entre los 19 y 58 años de edad”.

Resaltó que se encuentran trabajando de manera ininterrumpida de lunes a domingo, “a las personas se les dará su comprobante de vacunación y se les va a exigir que los deben traer para cuando se les coloque la segunda dosis, y para trabajar de manera organizada las personas, de primeras y segundad dosis, entran por portones diferentes”.

Muchos mariñenses han asistido a las jornadas de inmunización

La galena indicó que en la jornada se encuentran trabajando personal de la Alcaldía de Mariño, Somos Venezuela, Corposalud y tutores, “gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a la alcaldesa Joana Sánchez, hemos hecho una gran labor para darle salud a los mariñenses”.

Rincón manifestó que las personas están siendo citadas para el esquema de vacunación 21 días después, “si no llegan ese día entonces quedan rezagados para el día domingo de esa misma semana, pero estamos garantizando la segunda dosis, en un horario desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo