Localizaron nueva pista y una aeronave quemada

En el marco del ejercicio de acción conjunta e integral "Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías", funcionarios del Gobierno se activaron en una comisión conjunta, y tras 48 horas de labores de inteligencia y escudriñamiento, localizaron una pista clandestina y una aeronave sin siglas visibles completamente quemada.

Loading...
Así hallaron la nave quemada

Según la información difundida a los medios de comunicación social, la comisión conjunta conformada por guardias nacionales pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 11-1 y de la Unidad Antidrogas Zulia, detectaron en el municipio Jesús María Semprún una pista no autorizada ubicada en las coordenadas 09°09'33.6?N /0 72°29'42.8?W, con una longitud aproximada de 30 metros de ancho por 2.400 de largo.

El general de División Alberto Fermín Ulisse, comandante de la GNB en el Zulia, destacó que los efectivos militares, tras el alerta del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), dieron no solo con la pista clandestina, la cual pretendían utilizar de tránsito para la distribución de drogas, sino con una aeronave quemada en 90 por ciento del su total estructura.


El operativo estuvo al mando de la GNB

Según información del comandante de Zona 11 Zulia, se mantiene el patrullaje rural de búsqueda y escudriñamiento en el sector El Tibí del municipio Jesús María Semprún, para ubicar evidencias sobre la organización a la que pudieran pertenecer estos elementos criminalísticos.

Las investigaciones se centraron en ese municipio y zonas aledañas, en donde se procesan una serie de informaciones de carácter confidencial. Durante las próximas horas podrían haber personas detenidas y a las órdenes del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...