La españolas Perarnau y Parra firman con el Atlético San Luis

Las españolas Marta Perarnau y Bea Parra fueron presentadas este martes como jugadoras del Atlético San Luis de la liga mexicana como refuerzos para el torneo de Apertura 2021.

Loading...

Atlético San Luis publicó un vídeo en sus redes sociales en el que dio la bienvenida a Parra y Perarnau.

Perarnau, 26 años, es lateral; tiene experiencia con el Rayo Vallecano y llega procedente del Real Betis.

Parra, 33 años, es centrocampista. En la liga española jugó en Llanos Ovenza, Sevilla y estuvo siete temporadas en el Real Betis.

Ambas jugadoras colgaron en sus redes sociales mensajes de despedida y agradecimiento hacia el Betis y la afición que las apoyó en su estancia en el equipo.

Perarnau y Parra son las dos primeras extranjeras en la historia del Atlético San Luis, toda vez que el Apertura 2021 es el primer torneo en el que los equipos de la liga femenina mexicana tienen la opción de registrar a dos jugadoras del exterior.

Ambas llegan para fortalecer un equipo que en el torneo de Clausura 2021 terminó en el último lugar entre los 18 participantes.

El Apertura 2021 arrancó el pasado fin de semana y San Luis, dirigido por el mexicano Jesús Padrón, cayó 5-0 en su visita a las Chivas del Guadalajara. En la segunda jornada San Luis recibirá a Pumas.

El Atlético San Luis, tanto en su categoría femenina como masculina, es filial del Atlético de Madrid de la Liga española.

Al momento son ocho las jugadoras extranjeras registradas con siete equipos.

Las campeonas Tigres contrataron a la española-brasileña Stefanny Ferrer, América trajo a la estadounidense Stephanie Ribero, Cruz Azul firmó a la artillera costarricense Michelle Montero y Tijuana contrató a Angelina Hix, delantera estadounidense.

Puebla reforzó su delantera con la brasileña Verónica Martins y el Querétaro fichó a la guardameta colombiana Vanessa Córdoba; a ellas se unen Perarnau y Parra con el Atlético San Luis.

EFE

Loading...