La bolsa de Sao Paulo sube 0,81 %, impulsada por grandes valores y cárnicas

La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,81 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se ubicó en los 125.401 puntos al cierre de la jornada, impulsada por los grandes valores y el buen desempeño del sector cárnico.

La plaza paulista consiguió recuperar parcialmente las pérdidas sufridas la víspera, en medio del temor generalizado ante posibles rebrotes de la pandemia de covid-19, y sumó 1.006 unidades a su principal indicador.

Como suele ser habitual en Sao Paulo, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y los ordinarios de la minera Vale fueron los más negociados de la sesión y terminaron con una subida del 1,33 % y 0,84 %, respectivamente.

El sector cárnico igualmente colaboró para el cierre en verde del corro brasileño.

Las acciones ordinarias de la cárnica JBS encabezaron las mayores ganancias de la jornada bursátil, con una escalada de un expresivo 6,69 %, mientras que las ordinarias de Marfrig, la segunda mayor productora de carne del país, ganaron el 4,24 %.

También destacaron en el terreno positivo, con un avance del 5,90 %, las acciones ordinarias de Embraer, la tercera mayor fabricante de aviones del mundo.

En la otra cara de la moneda, los papeles ordinarios de la operadora de seguros de salud Hapvida fueron los que más se depreciaron hoy, con una caída del 3,02 %, seguidos de los ordinarios de la también administradora de seguros de salud Intermédica (-2,36 %) y los de mismo tipo de la constructora MRV (-1,99 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este martes los 25.061 millones de reales (cerca de 4.791 millones de dólares), producto de más de 3.249.878 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,37 % frente al real brasileño y terminó la sesión negociado a 5,230 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.

EFE