Este billete de un dólar se oferta en más de $310 en internet

El billete de un dólar es probablemente una de las piezas monetarias más comunes y reconocidas en el mundo; sin embargo, existen algunas que no suelen ser vista con regularidad.

Loading...

Entre las principales características que los coleccionistas de monedas y billetes antiguos buscan en este tipo de piezas destacan los errores de acuñación, la poca o nula circulación y la historia detrás de su emisión. Todos estos puntos pueden justificar los elevados precios en que se llegan a tasar en internet.

En esta ocasión, te presentamos la historia de este billete de un dólar de 1899 que se oferta en sitios de e-commerce hasta en 6 mil 200 pesos (310 dólares).

Características del billete de un dólar

También conocido como el dólar del águila negra, la pieza fue emitida en el año de 1899 como parte de la serie de certificados de plata expedidos por el gobierno de Estados Unidos. En el anverso de la pieza, se encuentra un águila negra al centro junto con las imágenes de Abraham Lincoln y Ulysses S. Grant.

Con más de 122 años de existencia, encontrar estos billetes se ha vuelto cada vez más complicado: esto, principalmente, a que muchas veces las piezas resultan ser apócrifas o no están en buenas condiciones estéticas.

elsiglo

Loading...