Detenidos dos vigilantes por hurto de equipos de Cantv

Dos ciudadanos, identificados como Jese David Chaparro García, de 33 años de edad, y Franklin Antonio Guerrero Durán (42), quienes se desempeñaban como vigilantes de la empresa estatal Cantv, fueron aprehendidos en los sectores Centro y Cogollal del municipio Girardot.


Ambas personas, de acuerdo a las denuncias y previo a las investigaciones de campo, aparecen incursas en el delito de hurto.

Por tal motivo, un equipo de la Delegación Municipal Maracay, asumió un arduo trabajo investigativo que permitió determinar que de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Miranda cruce con calle López Aveledo, en pleno centro de la ciudad, fueron hurtados varios equipos por sus propios empleados.

Los sospechosos tenían los cargos de supervisor de seguridad y vigilante, y la lupa giró en torno a esas dos personas, se dijo a los reporteros.

En su rol de guardia, ambos sujetos ingresaron al área de almacén, con el fin de sustraer los modem, equipos telefónicos y laptops que allí se encontraban para realizar su venta clandestina y, de esta manera conseguir dinero en efectivo en perjuicio del Estado venezolano.

Durante el operativo policial, se logró recuperar tres bolsos para laptop, una cámara de seguridad, cinco módems, dos tablets, ocho celulares, un teléfono inalámbrico, una laptop y 75 llaves de cerraduras.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 28° del Ministerio Público, y ahora deben asumir sus responsabilidades ante la justicia venezolana. Se investiga si hay o no la participación de otras personas que prestan sus servicios dentro de la empresa de comunicaciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo