Copei calificó de productiva jornada de Registro Electoral del CNE

“Resultados satisfactorios” con estas palabras el Secretario General Nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, catalogó como gratos los resultados del Registro Electoral Permanente (REP) de la jornada desplegada por el Consejo Nacional Electoral, que finalizó este 15 de julio.

Copei
FOTO: ARCHIVO

Destacó que estos resultados transmiten un mensaje de esperanza y motivación en el interés de los venezolanos para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Copei y la Comisión Europea

También destacó que una representación de Copei asistirá a una reunión con la Comisión de la Unión Europea para presentar informe sobre todo lo relativo al cronograma y calendario electoral. 

En cuanto al tema electoral, Alvarado ratificó las precandidaturas de Edgar Márquez por el estado Mérida; Oscar García, por Falcón, mientras que por el estado Guárico se presentó a Octavio Orta como representación independiente.

Por último, el también diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a la relajación del sistema de flexibilización planteado por el Ejecutivo Nacional, y subrayó que esta decisión debe ser evaluada.

Jornada de Registro Electoral cerró con 1 millón 390 mil 025 movimientos

La Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral cerró con 1 millón 390 mil 025 movimientos, informó este viernes el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rector Alexis Corredor; al hacer el balance preliminar de esta actividad.

Del total de los movimientos registrados, 431 mil 122 correspondieron a inscripciones de nuevos electores y electoras; mientras 824 mil 656 están relacionados con cambios de centros de votación. Otros 134 mil 247 ciudadanas y ciudadanos actualizaron sus datos.

La Jornada Especial del Registro Electoral se realizó entre el primero de junio y este 15 de julio; dentro de las actividades programadas para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

En esta oportunidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 1 mil puntos en todo el país; para facilitar las gestiones.

AVN