Ciudadanos a la expectativa de posible eliminación del 7+7

El pasado lunes se dio inicio a una nueva semana de flexibilización, siguiendo el esquema de 7+7, por lo que los ciudadanos decidieron salir de sus hogares y aprovechar estos siete días para realizar sus diligencias.

Maracay se observo gran afluencia de personas

Es por ello que este martes el centro de Maracay, municipio Girardot, se observó con gran afluencia de personas, quienes además se mantienen a la expectativa ante la posibilidad de que el gobierno nacional elimine el esquema de 7+7, y así se de inicio a una etapa de flexibilización.

En este sentido, Edgar Duarte, manifestó que, aunque los comerciantes esperan que se decrete dicha flexibilización, en su opinión no es el momento adecuado; “los casos de covid-19 no han diminuido, al contrario, todos los días observamos que se elevan más, entonces cómo es posible que se piense en eliminar la cuarentena radical”.

Duarte precisó que, aunque se ha vacunado a una gran cantidad de ciudadanos, todavía existe una parte de la población que no inmunizada; “además todavía no han decretado la flexibilización y ya muchos andan en la calle sin cuidarse”.

Asimismo, Jesús Pérez indicó que, más allá que se elimine o no, las personas deben cuidarse; “el cuidado es individual, muchas personas en las calles y la mayoría sin cumplir las medida de bioseguridad, la población no está preparada para eso”.

Destacó Pérez que de cada 10 ciudadanos solo 4 hacen uso correcto del tapabocas, “el resto no se lo coloca de forma adecuada o simplemente no lo cargan, así no se puede eliminar el esquema, sino los casos van a ir en aumento”.

Finalmente, Juan Molina indicó que no obstante para los empresarios es necesario que se elimine el esquema, primero debe estar la salud; “eso es lo más importante, tenemos que cuidarnos, inmunizar a la población por completo y así entonces se puede hablar de una flexibilización completa”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo