Asesinaron a ciudadano en Samán de Güere

Un ciudadano que respondía al nombre de Richard Tabuto González, fue asesinado aparentemente por sujetos aún desconocidos, y las autoridades policiales tratan de establecer el móvil del crimen.

Gráfica referencia del suceso

Se informó que el homicidio tuvo de escenario la comunidad de Samán de Güere, en la Intercomunal Turmero del municipio Mariño.

Aunque no hubo información oficial, González fue abordado por varios sujetos y sin mediar palabra alguna, recibió varios proyectiles que le causaron su muerte.

Se dijo que el móvil del suceso podría orientarse a varias hipótesis entre las cuales semencionaron un posible acto de resistencia al robo, venganza o confusión.

Y mientras no se demuestre lo contrario, todas las versiones cobran fuerza y en la medida que transcurran las averiguaciones, se irán descartando supuestas tesis hasta llegar a la verdad de los hechos y dar con el paradero de los culpables.

Se estima que al menos dos personas habrían participado en los hechos, y en función de aclarar las circunstancias del caso, los parientes y testigos podrían ser citados a rendir declaraciones.

Se conoció de manera extraoficial que el hombre salió de su residencia a realizar unadiligencia personal y en el trayecto, en horas de la noche del viernes pasado, fue tiroteado.

Personas de buen corazón actuaron como socorrista, trasladando el herido hasta un centro asistencial del municipio Santiago Mariño y posteriormente al Hospital Central de Maracay.

Pese a la atención recibida, Richard dejó de existir en horas de la noche del lunes, y comisiones del Cicpc practican una serie de investigaciones de campo.

Mientras que los familiares se encuentran consternados por la tragedia que los embargan, y pidieron que el caso se investigue y se establezcan las responsabilidades.

No acusaron a nadie porque no saben quiénes atentaron contra la vida de ese ciudadano, a quien lo calificaron como una persona responsable y trabajadora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo