Venezuela ratificó su compromiso de equilibrio en el mercado petrolero

La República Bolivariana de Venezuela, una vez más ratificó su fiel compromiso con el equilibrio necesario del mercado energético mundial; durante la 19° Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no Opep.

Venezuela
FOTO: ARCHIVO

Así lo informó este domingo el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami; quien participó vía videoconferencia en dicha reunión, para acordar el impulso que se proporcionará al suministro de crudo durante los próximos meses.

Venezuela ratifica en la 19° Reunión Ministerial de la Opep+ su compromiso con el acuerdo histórico que garantiza a largo plazo; y de forma sostenida, la estabilidad del mercado petrolero mundial“; escribió en el Twitter.

Venezuela y su Proyecto de Bienestar Colectivo

El titular de la cartera petrolera subrayó que Venezuela; además de su apoyo para la sostenibilidad del mercado; continuará apostando por políticas tendientes a garantizar el bienestar colectivo.

En ese sentido; indicó que la “Opep+ reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores; los consumidores y la economía mundial”.

Entre los acuerdos alcanzados en la 19° Reunión Ministerial de este domingo se destacan la reafirmación del marco de la Declaración de Cooperación; el aumento de producción para el resto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mdb por día; continuar evaluando las condiciones del mercado y sus posibles ajustes de producción, informó la Opep en un comunicado.

Durante la 31° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, el 1 de de julio pasado; El Aissami calificó de acertada la decisión del incremento gradual de la producción de crudo desde agosto hasta diciembre de 2021.

La 20° reunión Ministerial; se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2021.

AVN