Superintendencia Nacional Antidrogas ha retenido más de 70 mil kilos de sustancias ilícitas

El Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, presentó este lunes un balance de los trabajos realizados por el organismo  en el que detalló que en lo que va de año se han detectado ocho pistas no autorizadas y retenido 71.923,650 Kg de sustancias químicas.

“En lo que va de año 2021 se han detectado ocho pistas no autorizadas y retenido 71.923,650 Kg de sustancias químicas, evitando su desvío para la fabricación ilícita de drogas. El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía No. 21 del Ministerio Público “, escribió López en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, señaló que “funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, detectaron una pista no autorizada, utilizada presuntamente para el tráfico ilícito de drogas en la Finca ‘Villa Carrara’, sector Los Pozos, parroquia Areo, municipio Cedeño, estado Monagas “.

Explicó que por este hecho resultaron detenidas dos personas, a quienes les incautaron evidencias de interés criminalístico, como: 311 Sacos con 15.500 kilos de Urea, nueve armas de fuego, tres cargadores, 102 cartuchos, y cuatro radios transmisores.

avn