Saime reanudó operativo de cedulación a menores

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desde ayer lunes, reanudó el operativo de cedulación en menores de 18 años de edad, por lo tanto se verá movimiento en las diferentes oficinas en el estado Aragua durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional en el contexto del esquema 7+7 del 19 al 25 de julio.

Desde el lunes se reanudó en todo el país el proceso de cedulación para niñas, niños y adolescentes

La cedulación de niñas, niños y adolescentes se realizará conjuntamente con el proceso especial para adultos, de cara al proceso electoral de este año.

El Saime en Aragua mantendrá abiertas sus oficinas en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que los niños, niñas y los adolescentes deberán asistir acompañados de su padre o madre, o en su defecto por quien los tribunales con competencia en la materia de protección NNA hayan designado como representante legal, para lo cual deberán presentar la documentación actualizada que acredite esta representación; el requisito más indispensable es la partida de nacimiento.

En Aragua se espera mucha actividad en las diferentes oficinas del Saime

Para la cedulación de niñas, niños y adolescentes, se regirá por la modalidad de términal de cédula de los representantes: Lunes, cédulas que terminen en 0 y 1; Martes: 2 y 3; Miércoles: 4 y 5; Jueves: 6 y 7; y Viernes: 8 y 9.

El operativo para menores de 18 años había sido suspendido en virtud de darle prioridad al de adultos de cara al proceso electoral del 21 de noviembre. Desde el Saime se ha considerado que por los trámites académicos, período 2021-2022, se hizo necesario activar el proceso para NNA.

Todos los usuarios deben cumplir con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 como el uso correcto del tapabocas, utilizar gel y respetar el distanciamiento físico.

HBRI – elsiglo