Presas dos damas y un sujeto por asesinato de motorizado

Un ciudadano identificado como Alexis Javier Betancourt Ugueto (48), fue atacado sorpresivamente por desconocidos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda.

Loading...

Producto de esa acción irregular, Betancourt Ugueto falleció por arma de fuego, y los responsables de ese crimen, forman parte de la banda de "El Yei".

El móvil del crimen se debió al robo de la motocicleta de la víctima en la cual se desplazaba en ese momento, según la información proporcionada a los medios.

Tras conocer el hecho, los sabuesos del eje Este de Investigaciones de Homicidios, se encargaron de realizar las investigaciones y lograron identificar a los autores del crimen, según la información aportada en la minuta.

Tras varias diligencias, los homicidas fueron capturados en diversos sitios. Los mismos responden a los nombres de Francisco Javier Ríos Brito (29), Danyelis Katiusca Álvarez Carballo (23) y Leidys Andreína Pernía Castro (25), integrantes del mencionado grupo hamponil.

Otros de los implicados en el suceso, son Adony David Viana Mendoza (27) y Yelfren Efraín Arvelo Garrido (28), apodado Yei, quienes andan prófugos de la justicia. Ya se les tramitaron las órdenes de captura.

En su declaración, los hampones se declararon convictos y confesos al señalar que en efecto le dispararon en varias ocasiones a Alexis Betancourt. Lo hicieron para despojarle la moto.

Una vez lo lesionaron de gravedad, huyeron a bordo del Keeway Horse KW150, placas AB0F71, propiedad de la víctima, posteriormente desvalijaron la motocicleta para comercializarla por partes y lucrarse de forma ilegal.

Durante las pesquisas, los investigadores recuperaron un Suzuki, En125, placa AH0185A, un Chevrolet placas MAG97V, utilizados como medios de comisión, así como dos cuadros de moto, entre ellos, el perteneciente a la moto de la víctima. El asunto fue enviado a la fiscalía para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...