“Todos los trámites en la prefectura son gratuitos”

El prefecto del municipio Santiago Mariño, Ángel Gerardi, ratificó que en las oficinas de prefectura de la jurisdicción no se cobra por realizar ninguna gestión relacionada directamente con la jurisdicción y función de este ente.

La entrada de la prefectura ha sido acondicionada

Las declaraciones del prefecto se dieron luego de que circulara una información por redes sociales según la cual algunas personas denunciaban cobros en la prefectura mariñense, lo que fue desmentido categóricamente por el vocero oficial.

“En la prefectura del municipio Mariño trabajamos en base a la solidaridad, por el hecho en que estamos en presencia de comunidades que carecen bastante de la parte económica”, aclaró.

Asimismo resaltó que los pagos que se tramitan son a través del cobro de impuesto que no son cancelados en la prefectura, sino en la alcaldía, se trata de impuestos que se cancelan en la jurisdicción.

Al respecto resaltó que “los impuestos que se cobran en el municipio están anclados al petro, y en función a eso son los tributos para el estado, todo es en base a nuestra moneda oficial que es el bolívar”.

Comentó el funcionario que hay personas que dejan colaboraciones, que son recaudadas para autogestionarse y hacer reparaciones o arreglos en la prefectura.

En este sentido explicó: “Son colaboraciones, que no son obligatorias ni mucho menos en dólares, es lo que la persona pueda o quiera dejar. En vista de que hay ciudadanos que han aportan esas donaciones, el dinero es empleado para la autogestión dentro de la prefectura, gastos de papelerías, copias, entre otros”.

Profundizó en el tema al recordar que los adultos mayores, personas discapacitadas y los menores de edad están exonerados del pago tributario.

El prefecto Ángel Gerardo aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos arreglos realizados en la infraestructura, como pintura, reparación de filtraciones y adecuación de la entrada.

“La prefectura es la segunda casa de lo que trabajamos aquí y debemos responder por las instalaciones que nos fueron entregadas hace dos años, es por ello que con la autogestión hemos realizado distintas reparaciones”.

JOSE CARPIO G | El Siglo