Por no “pagar la vacuna”machetearon a dos comerciantes

Dos personas que se dedicaban al oficio de comerciantes en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia fueron asesinadas a machetazos.


Sitio donde desenterraron los cadáveres

Posteriormente sus cuerpos, según la información oficial, localizados en un terreno ubicado en la cuenca de Toromo, en plena serranía de Perijá, según la información trascendida a los periodistas.

Las víctimas quedaron identificadas como Adrián Delgado y José Evalo González, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de Machiques de Perijá, Eddy Loaiza.

Informó asimismo que por el hecho, de acuerdo a las investigaciones del Cicpc, fueron detenidos tres sujetos, identificados como Jesús David Romero Romero, Gabriel Graterol y Felipe Bolaños, quienes son integrantes de la banda “El Nené”, dedicada al secuestro, a la extorsión y al abigeato.

De acuerdo con la denuncia de los familiares, los comerciantes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 16 de julio, quienes iniciaron la búsqueda el domingo 18 de julio.

Horas más tarde, cerca del mediodía, en un operativo liderado por Loaiza, en compañía de caciques yukpas de la zona, parientes de los infortunados y vecinos de los sectores La Morena, Rosa Grande, Alto Viento, Villa del Carmen y otros que se concentraron en la plaza El Indio, entrada a la cuenca de Toromo.

Tras varios recorridos, se encontraron con semejante escena dantesca. Los funcionarios del Cicpc bajaron con cuerpos de Delgado y Evalo, presuntamente descuartizados y enterrados en una parcela, luego de 12 horas de intenso operativo.

Los homicidas Romero, Graterol y Bolaños fueron trasladados hasta un puesto policial, en Machiques, donde fueron objeto de arduos interrogatorios y se espera que en las próximas horas sean presentados ante los tribunales.

Honda conmoción causó este doble asesinato ante la presunta actuación de bandas que extorsionan, secuestran y roban ganado en la zona.

Aún se investiga a ciencia cierta cuál fue la razón para que estos hombres señalados de pertenecer a la banda “El Nené” presuntamente perpetraran el doble crimen. Se espera el pronunciamiento de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Estatal Zulia.

Elsiglo