Periodista positivo por Covid-19 viajó a Tokio con varios atletas olímpicos

Llegar a un país y dar positivo por coronavirus, una dura realidad que tuvo que afrontar un periodista italiano que viajó a Tokio en un vuelo en el que también estaba la selección de Italia de baloncesto, así como varios ciclistas y nadadores, un viaje que tiene nervioso a muchos.

Loading...
Periodista
FOTO: ARCHIVO

El periodista, que se encuentra actualmente en cuarentena en un hotel de Tokio; había dado negativo en un test de coronavirus realizado antes de viajar, pero la prueba a la que se sometió tras su llegada detectó la infección, informan este lunes los medios italianos citando fuentes de la embajada de Italia en Japón.

En el vuelo también viajaba la selección masculina de baloncesto; que regresa a unos Juegos diecisiete años después de la última vez, la nadadora Simona Quadarella y el equipo de ciclismo.

El pasajero que estaba sentado al lado del periodista contagiado; ha dado negativo en un primer test de coronavirus.

Muchos atletas que integran la expedición italiana en Tokio han recibido las dos dosis de vacuna; así como ocurrió con la selección italiana antes de su participación en la Eurocopa de fútbol, tras un permiso especial concedido por el Gobierno.

Juegos Olímpicos y una Pandemia

Al margen del periodista; el comité organizador de Tokio 2020 señaló este lunes que se han identificado a 21 personas que tuvieron contacto cercano con los dos deportistas sudafricanos que dieron positivo por covid durante su estancia en la Villa Olímpica.

Los Juegos Olímpicos se abrirán oficialmente el próximo 23 de julio, aunque las primeras pruebas empezarán ya el día 21.

EFE

Loading...