Murió de disparo oficial de la Policía de Aragua

A las seis y treinta minutos de la mañana de este lunes 19 de julio, falleció en el área de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay, un oficial agregado de la Policía de Aragua, producto de una herida ocasionada por el paso de un proyectil.

de Aragua
Carlos Javier Hernández, oficial agregado, muerto

Se llamaba Carlos Javier Hernández, de 35 años de edad, padre de dos hijos y residenciado en la población de Sabaneta del municipio José Rafael Revenga.

Durante su hospitalización, el comandante de la PA, general José Gregorio Viloria y el gobernador Marco Torres, aportaron la ayuda necesaria para su pronta recuperación, pero debido a complicaciones de última hora, Hernández dejó de existir.

De manera extraoficial, se informó que el funcionario será ascendido a su rango inmediato y hoy martes le rendirán los honores correspondientes en la Comandancia General de la PA, en San Jacinto.

El oficial agregado resultó herido el pasado 3 de julio a eso de las 3:00 de la tarde en el sector Los Palmares en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, cuando un grupo de presuntos delincuentes paralizó la población durante los enfrentamientos, y además atacó a tiros varias unidades policiales.

El gendarme, junto a otros compañeros de armas, se trasladó a ese sitio a reforzar la seguridad de los vecinos, y supuestamente integrantes de la banda de “El Conejo”, atentaron contra su vida.

Los antisociales presuntamente le dispararon con una pistola calibre 9 y uno de los proyectiles, que penetró por uno de los intercostales, lo bandeó. La trayectoria balística causó daños considerablemente en algunos órganos vitales.

En muy malas condiciones físicas Carlos Hernández fue trasladado al Hospital Central de Maracay, y este lunes le practicarían otra cirugía. Sin embargo, no logró superar un cuadro clínico.

A las 6:30 de la mañana de ayer los médicos lo declararon muerto, según la información aportada a elsiglo.
Ahora el Cicpc, a través del Eje de Homicidios, inició una investigación para identificar al autor material de la muerte del oficial agregado de la PA.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo