Feria de arte contemporáneo JustLX, aplazada por la Covid-19

Una de las principales manifestaciones culturales más importantes de Europa, la feria de arte contemporáneo de Lisboa JustLX, fue aplazada para el año 2022 debido a la “situación de la pandemia” que atraviesa Portugal y en concreto su capital.

JustLX
FOTO: ARCHIVO

La próxima edición de JustLX -prevista para septiembre de 2021- ha sido trasladada al 19 al 22 mayo de 2022 para garantizar “una mayor seguridad para el evento y sus participantes”, fecha en la que la organización espera que la situación “esté totalmente bajo control”.

“Los efectos de la pandemia y las restricciones impuestas por el gobierno nos impiden realizar un evento con garantías de éxito“; dijo la organización en el comunicado en un momento en el que Lisboa atraviesa la cuarta ola de covid y acumula una incidencia a 14 días que se sitúa ya en 355,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Es la tercera vez que esta edición de la feria JustLX es pospuesta por la covid; inicialmente programada para mayo de 2020.

En su edición anterior, JustLX contó con la participación de más de 250 artistas y 45 galerías de 12 países; entre ellos Argentina, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México; Perú, Portugal y Suecia.

JustLX está organizada por Art Fairs; empresa española a cargo de ferias como Madridfoto, Justmad y Summa.

EFE