Inameh pronostica lluvias durante la tarde y noche de este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, con lloviznas dispersas en gran parte del país.

Inameh
Foto: Referencial

En su reporte, el Inameh señala que la Zona de Convergencia Intertropical origina nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de ocasionales descargas eléctricas, en zonas de los Andes, Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

“El resto del territorio nacional se prevé con cielo parcialmente nublado en horas de la mañana; intervalos nublados con lluvias o lloviznas dispersas por la tarde y noche”, apunta el instituto.

Para Caracas pronostica “nubosidad fragmentada durante la mañana; áreas cubiertas después del mediodía; precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, especialmente en zonas de montañas”.

Con respecto al oleaje estima olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental.

AVN