INAC extiende medida de restricción de vuelos en Venezuela

Este domingo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), extendió por 30 días más el cierre de las operaciones aeronáuticas, a excepción de los destinos ya abiertos que son Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia.

INAC extiende medida
Foto: Referencial

A través de su comunicado publicado en horas de la noche de este 18 de julio a través de sus redes sociales, la medida permitirá a los países autorizado realizar traslado de pasajero, envió y recepción de carga y Venezuela, según lo estipulado en los NOTAM C0730/21, A0288/21, C0731/21 y C0732/2021.

En este sentido, el ente aeronáutico informó que en esta nueva semana de flexibilización de la cuarentena, se permitirá los; vuelos comerciales a nivel nacional en los aeropuertos autorizados, a excepción de los estado Bolívar y Táchira que solo; se harán si lo permite el INAC de acuerdo al NOTAM C0732/2021.

Esta medida estará vigente desde este lunes 19 de julio hasta el domingo 25, y está en marco a la contingencia nacional; debido a la pandemia del Covid-19, establecida por el Ejecutivo Nacional para prevenir y tratar de controlar el; brote de coronavirus en el país.

Por otra parte, el abogado y experto en Derecho Aeronáutico, Rodolfo  Ruiz, expresó que esta medida se veía venir, ante la expectativa del sector esperaba que se levantaran por completo las restricciones de vuelos en Venezuela.

En la cuenta de Twitter del abogado se publica la notificación del INAC, a la espera de que haga público el comunicado con esta decisión.

elsiglo