Freddy Guevara no ha podido ver a sus abogados, según su equipo

El equipo del exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, de cuya detención ha transcurrido una semana, denunció este lunes que el exparlamentario no ha podido tener contacto con sus abogados o sus parientes.

A una semana del secuestro de Freddy Guevara, la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos“, publicó su equipo en la cuenta de Twitter del exlegislador.

La Fiscalía, que confirmó hace una semana que el exparlamentario fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), señaló a Guevara de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.

A Guevara que, según la Fiscalía, “ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado”, le serán imputados “delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”.

Por su parte, el abogado de Guevara, Juan González, calificó el arresto como “una detención con fines políticos” que considera “completamente absurda”.

También presentó “un recurso de apelación” contra la medida de prisión preventiva adoptada por el juez que lleva el caso pues considera que “carece de fundamento”.

Tras la primera vista del caso, González confirmó que le fueron imputados tres delitos: “financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria”.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, señaló la semana pasada que varios miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos, Guevara, Emilio Graterón, Gilber Caro o su líder, Leopoldo López, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte del occidente de Caracas entre el 7 y el 9 de julio.

elsiglo