Conductores apoyan a Maduro de eliminar las alcabalas móviles

La instrucción que le diera el presidente Nicolás Maduro Moros a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez de eliminar las alcabalas durante las semanas de cuarentena radical, ha caído muy bien entre la colectividad, que incluso, cuenta irrestrictamente con la aceptación de los conductores, en especial con aquellos de carga pesada y transporte público.

Loading...

Maduro resaltó la semana pasada que había dado la orden de que "se eliminen las trabas que se le ponen en alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos a actuar de otra manera". Expuso el mandatario que "las cosas que no se obtienen con la conciencia, con la persuasión, no se deben obtener con la restricción".

El presidente ahondó en el tema gracias a la denuncia del diputado José Gregorio Correa, quien alertó sobre las irregularidades que ocurren en las alcabalas durante la semana de restricciones por la pandemia que afectan la distribución de alimentos en el país.

Luis Vera, conductor, manifestó que el mandatario venezolano le haría mucho bien de aplicar la medida de eliminar las alcabalas móviles. "Estamos de acuerdo que es una necesidad las que son fijas, pero las que en muchas ocasiones activan por sectores o tramos no le hacen mucho bien al venezolano, porque no sólo afectan a los choferes, sino también al ciudadano en común", resaltó.

Por su parte, Carlos Vargas hizo referencia también sobre el asunto. "No creo sólo sea la solución eliminar en semana radical, considero se tiene que decidir, que su eliminación debe ser completa. Lamentablemente se prestan para muchas cosas", acotó.

Vargas señaló que se pierde mucho tiempo con esos puntos móviles y ello se traduce en pérdida de recursos. "Maduro puede dar en el clavo con esa iniciativa, porque eso no está ayudando en nada al pueblo", agregó.
Pedro Pérez fue muy enfático al respecto; "qué bueno se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, porque no puede ser que cada cien metros estén colocando una alcabala", dijo.

Afirmó que de ser cierta dicha medida, "ya veremos como fluye mejor y se pueden evitar muchas cosas que van en menoscabo del trabajo que se está realizando.

José Benítez manifestó estar muy de acuerdo con la medida que intenta tomar el Gobierno en relación a los puntos de control, "especialmente con los móviles".

Aseguró que es una necesidad las alcabalas fijas, "por aquello de la seguridad y el control", pero argumentó que las móviles "dejan mucho que desear. Lamentablemente algunos funcionarios de los cuerpos policiales realizan malas actuaciones y eso afecta al pueblo. Ojalá eso se pueda concretar por el bienestar de todos".

José Luis Santana hizo hincapié de este asunto: "esperemos que así termine el martillito, porque eso nos afecta mucho". Indicó que tiene confianza de lo dicho por Maduro, pero espera que la propuesta de eliminar las alcabalas no quede en el aire.

HBRI -elsiglo

Loading...