Athletic Club vs. Liverpool, en Anfield el 8 de agosto

Un amistoso entre grandes, El Athletic Club se enfrentará al Liverpool en el estadio de Anfield el próximo 8 de agosto (17.00 horas), en el que es hasta ahora el quinto test de preparación confirmado para el equipo rojiblanco esta pretemporada.

Athletic Club
FOTO: ARCHIVO

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se estrenó el pasado sábado con derrota frente al St. Gallen en Suiza (2-1) y mañana, martes, se medirá al Dinamo Kiev en Winterthur (15.00 horas).

El sábado cerrará la concentración que lleva a cabo estos días al Suiza con un encuentro ante el Borussia Dortmund (16.00) y el día 30 viajará a Alemania para jugar contra el Unión Berlin (15.30).

El último precedente entre los ‘reds’ y el Athletic Club fue hace cuatro años, el 5 de agosto de 2017, también en un amistoso de preparación disputado en Dublin que se saldó con victoria por 3-1 del equipo de Jurgen Klopp sobre los jugadores entrenados entonces por José Ángel Ziganda.

El último precedente entre los ‘reds’ y el Athletic fue hace cuatro años, el 5 de agosto de 2017, también en un amistoso de preparación disputado en Dublin que se saldó con victoria por 3-1 del equipo de Jurgen Klopp sobre los jugadores entrenados entonces por José Ángel Ziganda.

En aquella cita estuvieron Iñaki Williams, Lekue, Núñez, Villalibre, De Marcos, Vesga y Balenziaga. A lo largo de la historia ambos se han medido en cinco ocasiones, con un triunfo bilbaíno y un empate, así como tres victorias inglesas.

El Liverpool jugará al día siguiente contra Osasuna en homenaje a Michael Robinson, que militó en ambos clubes y falleció a los 61 años en abril de 2020.

EFE