Subió a 161 el número de muertos por inundaciones en Alemania

El número de muertos en las devastadoras inundaciones del oeste de Alemania se elevó a 161, tras ser hallados otros cinco cuerpos sin vida en la región más afectada por la catástrofe, el “Land” de Renania Palatinado.

Alemania
Foto: Referencial

Fuentes policiales de Coblenza informaron este lunes de que el total de muertos en la cuenca del río Ahr, afluente del Rin, subió a 117, frente a los 112 del anterior reporte; el resto de víctimas mortales corresponde al “Land” de Renania del Norte-Westfalia.

La situación tras las devastadoras inundaciones sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde se lucha por restablecer los servicios básicos; mientras que en el este y sur del país remitieron las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr.

En varias zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable; que debe ser transportada desde otros puntos de la región.

Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a los trenes regionales; unas 80 estaciones de ambos “Länder” quedaron anegadas por las aguas.

En Baviera, en el sur; y en Sajonia, en el este; se ha rebajado la tensión, tras la alarma de este domingo por el desbordamiento de algunos ríos y los temores a que con ello se produjeran corrimientos de tierras como los registrados en el oeste.

El nivel del Danubio a su paso por la ciudad bávara de Passau se situó este lunes en los 8,18 metros; por debajo del récord histórico de los 8,5 metros.

Tanto el sábado como el domingo se procedió a evacuar algunas poblaciones de la Alta Baviera; incluidos centros turísticos de la región.

EFE