Acción Democrática preparada para elecciones del 21N

Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua, destacó que la militancia adeca se está preparando para las elecciones a efectuarse el 21 de noviembre, concentrando sus esfuerzos en el patrón electoral, testigos de mesas y los coordinadores de centro, entre otros puntos estratégicos.

“Además estamos planificando nuestra estructura del partido, y a su vez estamos trabajando duramente con el resto de la oposición que va a participar en el proceso electoral para escoger un candidato unitario de todas las organizaciones políticas y así poder presentarle a los aragueños la mejor alternativa para combatir a un gobierno que lo hace mal”, precisó.

En cuanto a los candidatos que se disputarán el proceso de elecciones, Guerrero señaló que existen muchas posiciones en torno a las candidaturas, “estamos discutiendo con mucha altura y nivel, sin ningún tipo de confrontación. Hemos hecho un llamado más allá de la Alianza Democrática a aquellos factores que el año pasado no participaron y este año decidieron asumir la ruta. Son bienvenidos y necesarios por el momento país, la oposición debe ponerse de acuerdo y buscar un mecanismos para escoger un candidato unitario y construir un programa de gobierno que se le pueda presentar a los ciudadanos”.

Asimismo, el secretario general de AD en la entidad, destacó que una vez se consolide la unificación de criterios y acciones, se podrá dar inicio a la campaña, organización y definir lo que se le presentará a los electores como una alternativa.

“Desde la tolda blanca próximamente estaremos anunciando nuestros precandidatos para salir juntos a las organizaciones políticas, ya hemos presentado la precandidato a la gobernación del diputado Luis Eduardo Martínez, además tenemos algunas precandidaturas a los municipios como por ejemplo Clever Lara, quién aspira ser candidato del municipio Sucre, y en otros municipios también contamos con aspiraciones legítimas, como lo son las candidaturas de otras organizaciones a quienes reconocemos, para si construir juntos esa alternativa que los aragueños necesitan”.

Guerrero indicó que en la actualidad no existen excusas para no participar en los comicios electorales, “no se debe estar pendiente de potes de humo que generen confusiones en los electores, estamos muy centrados en nuestro objetivo, programas y metas, existe un CNE que ha tenido un reconocimiento de las diferentes tendencias de la política venezolana y la comunidad internacional, hoy la Comunidad Europea ve hacia Venezuela y el proceso electoral como una oportunidad para dirimir el conflicto y salir adelante a la crisis, no hay excusa en la oposición para no unificarse y construir un proceso unitarios”.

Por último, indicó que participar en los próximos comicios electorales es la oportunidad real de derrotar al gobierno, “lo hemos hecho en el pasado, en el 2015 hicimos un ejercicio unitario y los resultados en la oposición fueron contundentes, derrotamos al gobierno de Maduro y en esta oportunidad en unidad estos seguro que lo vamos a volver a hacer”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA