Operativo en Petare dejó al menos siete abatidos

El despliegue policial realizado por las barriadas caraqueñas en busca de desarticular las bandas criminales que operan en la zona metropolitana, arrojó 20 detenciones y al menos 7 sujetos abatidos en enfrentamientos, no obstante no se maneja información oficial sobre el balance de este operativo, denominado “Gran Cacique Guaicaipuro”.

A los distintos hospitales de la zona ingresaron cadáveres procedentes de varios sectores de Petare, estado Miranda, quedando distribuidos de la siguiente manera: Dos de José Félix Ribas; tres de la Carretera Petare-Santa Lucia, sector El Roble; un cadáver de Maca, sector Las Damas, y un abatido en Caucaguita, sector Redoma A.

Se presume que la mayoría de los sujetos neutralizados eran pertenecientes a la banda liderada por “El Wileysi”, quien un grupo irregular aparentemente asentado en el barrio José Félix Ribas de Petare.

INFORME OFICIAL
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, ofreció detalles del operativo, pero no abordó detalles sobre la muerte de los sospechosos.

En declaraciones al canal estatal VTV, indicó que los funcionarios policiales detuvieron a 21 personas solicitadas por diferentes delitos, incluidos los de homicidio y robo; a seis que se encontraban cometiendo delitos durante el operativo y a otros seis ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Detalló que los seis colombianos se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención manifestaron ser de Colombia, por lo que indicó que está trabajando con el “Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes”.

“He de hacer notar también que hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del “Wilexis” (conocida en la zona) y dos que provinieron de la (barriada) Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso”, dijo.

JOSE CARPIO G | elsiglo