Mercedes Malavé: Hechos violentos de la Cota 905 son el resultado de faltas de políticas públicas

Como una "descomposición" del estado social en Venezuela, así lo consideró la coordinadora del Movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé, tras los hechos de violencia que se han presentado en la Cota 905 durante los últimos días.
A su juicio, los lamentables acontecimientos en el mencionado sector caraqueño son el resultado de la falta de políticas sociales de calidad, deficiencia en la educación, así como de fuentes de empleos; entre otros factores.
Debido a esto, Malavé criticó la "conducta" del Estado ante las bandas criminales que se encuentran operando actualmente en los distintos sectores de la ciudad capital ha sido "contradictoria" e "inconstitucional".
"Las medidas tomadas por el Gobierno nacional, son contradictorias, porque las llamadas zonas de paz en un principio se basaron en la protección de los sectores por parte de las bandas, comprometiéndose sus miembros en la entrega de las armas y reinsertarse en la sociedad", explicó.
En relación a la "inconstitucionalidad" aclaró que la seguridad ciudadana es deber del Estado venezolano, así como el uso de las armas. "No se le puede delegar zonas del país a bandas criminales, por alguna promesa, ya que eso es inconstitucional", resaltó.
Malavé aclaró que la vigente Constitución Nacional establece que la seguridad de los ciudadanos y el uso de las armas dependen del Estado venezolano y de las leyes que regulan los distintos cuerpos de seguridad.
Asímismo, reprochó la llamada "Operación Liberación del Pueblo", por considerar que es una violación a los derechos humanos por parte de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. Por lo que hizo énfasis en los operativos ejecutados por efectivos, quienes "arremeten" contra los ciudadanos sin el procedimiento legal correspondiente.
Malavé opinó que la situación de violencia en la Cota 905, así como en otros sectores caraqueños, "continuará", por lo que instó al Ejecutivo nacional a ejecutar políticas acertadas en pro de los ciudadanos y desarrollo del país.
Finalmente, hizo un llamado a la dirigencia política venezolana y a todos los sectores del país a trabajar conjuntamente para lograr salir de la difícil situación social, económica y política padece el país actualmente.

Loading...
Loading...