Luis Eduardo Martínez: Hay que dialogar más y avanzar hacia la concertación económica y social

“Hoy más que ayer, es necesario dialogar más para reconciliarnos en paz y avanzar luego tan aceleradamente como sea posible hacia la concertación económica y social” declaró este domingo el diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN).

El también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD)  informó que, en los próximos días diputados y diputadas de la Comisión recorrerán el país para sesionar en las capitales de estado, mientras que en Caracas se reunirán con representantes de los consejos productivos de trabajadores del sector financiero, cultores, deportistas, además a la par con Fedenaga solicitarán ser recibidos por la Conferencia Episcopal, reseñó Nota de Prensa.

Martínez señaló que, “no podemos perder el tiempo con los que sabotean el diálogo y la reconciliación, con los que conspiran contra la paz que es conspirar contra la recuperación económica y social de Venezuela. A estos hay que aislarlos y denunciarlos porque existen suficientes evidencias que actúan así en perjuicio de todos porque no es de su interés superar el actual estado de cosas”, sostuvo.

“Para nosotros es fundamental institucionalizar el diálogo y como paso inmediato siguiente la concertación. Este diálogo y búsqueda de consenso tiene que darse en los tres niveles de Gobierno nacional, regional y municipal, con la totalidad de los sectores de la vida nacional, partidos políticos, sociedad civil y organizaciones comunales”, resaltó el parlamentario.

Agregó el legislador que, “de esta manera serán posibles pactos de largo, mediano y corto plazo que resulten de esta búsqueda de consensos dotados gran legitimidad” precisó.

Finalizó destacando que, es un compromiso de la Asamblea Nacional promover el diálogo en base a la tolerancia, la afirmación de las coincidencias y el respeto a las diferencias, garantizando las libertades de pensamiento y de propuestas.

elsiglo