Flexibilización de cuarentena 7+7 se retoma este lunes 19 de julio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que este lunes 19 de julio se dará inicio a una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7 hasta el próximo domingo 25 de julio, a fin de reactivar por esa cantidad de días consecutivos sectores económicos para satisfacer necesidades de la población.

Flexibilización de

La información la confirmó el jefe de Estado a través de un audio divulgado por Venezolana de Televisión, este domingo.

“Mañana lunes 19 de julio, día del triunfo de la Revolución Sandinista, aquí tenemos la semana de flexibilización”, señaló.

Este nuevo periodo de flexibilización ocurre tras los siete días de cuarentena radicalizada, para frenar el brote del Covid-19 en el país, periodo durante el cual estuvieron exceptuados los sectores de alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

El presidente Maduro reiteró su llamado a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad en prevención del Covid-19 y sobre todo respetar el uso correcto del tapabocas.

“Todos a cuidarse. Mientras más nos cuidemos, podemos ir a nuevas modalidades de flexibilización. Para todos”, expresó.

Asimismo, el mandatario nacional aprovechó la ocasión para invitar a la población a contestar la encuesta publicada en el sistema Patria sobre las nuevas modalidades de cuidados colectivos frente al coronavirus.

“Seguimos evaluando el 7+7 que ha sido tan efectivo. Estamos haciendo una encuesta en el sistema Patria. Participa en el sistema Patria para ver las nuevas modalidades de los cuidados colectivos frente al coronavirus”, añadió.

avn