Bautizaron poemario en homenaje al Doctor José Gregorio Hernández

Un poemario en homenaje al Doctor José Gregorio Hernández fue bautizado este sábado en ocasión de la culminación de la exposición plástica Nueva Iconografía Artística del Doctor José Gregorio Hernández, Beato, inaugurada el pasado 30 de abril para celebrar el ascenso a los altares del médico de los pobres.

Doctor José Gregorio Hernández
Foto: Archivo

“José Gregorio ha hecho este milagro de reunir poetas; artistas; y acogerlos en esta casa donde reina la diplomacia y el sentir común”, expresó el maestro y coordinador del grupo de artistas, Orlando Campos, en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza, y de otras personalidades.

El diplomático venezolano expresó que “ha sido un privilegio haber sido anfitriones de esta exposición y ebullir de arte; estoy seguro que las personas que asistieron, vieron a José Gregorio obrado desde el corazón de estos artistas; con su sensibilidad; devoción; y amor por el arte y el pueblo”.

Asimismo, destacó la sensibilidad, devoción, el amor por el arte de los artistas plásticos al afirmar que “quienes visitaron la exposición están con el corazón tranquilo y el alma reposada; porque vieron al José Gregorio del que hablan en el púlpito”.

Durante casi tres meses, las obras de 28 artistas se exhibieron en la sede de la Cancillería venezolana para compartir el testimonio biográfico, espiritual e histórico del Beato; así como los valores socioculturales y caritativos de la venezolanidad, informó la Cancillería por medio del Twitter.

AVN