Tokio 2020 llevará a los aficionados a los estadios a través de la tecnología

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 usarán la tecnología para “llevar” a los espectadores a los estadios por medio de vídeos caseros o audios creados a partir de grabaciones de ediciones anteriores, para que los atletas sientan el apoyo del público durante sus actuaciones.

Tokio 2020
Foto: Referencial

“No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una rueda de prensa celebrada este sábado con motivo de la primera jornada de la asamblea de la junta ejecutiva del organismo, que estuvo centrada en la cita que arrancará el próximo 23 de julio.

Para ello, los organizadores tienen previsto proyectar en las pantallas que se encuentran en las sedes competitivas vídeos hechos por los aficionados para animarlos.

De este modo, Bach espera “crear una competición no sólo entre los atletas, sino también entre los aficionados en sus países”.

Otro recurso será el uso de pistas de audio “inmersivas” creadas a partir de las voces y otros sonidos registrados en Juegos Olímpicos anteriores, para que los atletas “sientan que están en un estadio olímpico y se sientan rodeados de espectadores y seguidores”, dijo.

VINCULO EMOCIONAL DESPUÉS DE LAS PRUEBAS

A algunos atletas, cuyo número será limitado “por razones logísticas”, se les permitirá encontrarse en vivo con amigos, familias y seguidores justo después de terminar sus pruebas “para tener ese vínculo emocional, inspirador, con aquellos que son cercanos a ellos”, añadió el máximo representante del COI.

Estas iniciativas se suman a otras ya anunciadas anteriormente por Tokio 2020, entre ellas una aplicación móvil para seguir; competiciones y hacer un seguimiento digital del evento, o el establecimiento en Tokio de la denominada Ágora; Olímpica, donde se desarrollarán varias actividades vinculadas al deporte y la cultura.

Bach anunció estos proyectos cuanto restan seis días para la inauguración de los próximos Juegos de Tokio, donde las autoridades; locales han decidido no sólo prescindir de espectadores en los estadios, sino cancelar todas las áreas para aficionadas; que estaban previstas en el área capitalina (donde se concentran la mayoría de las competiciones) por un aumento de casos de covid-19.

Tokio contabilizó este sábado 1.410 nuevos contagios, el cuarto día consecutivo por encima del millar y cifras que no se; registraban desde enero, una tendencia que ha generado inquietud entre la ciudadanía sobre la celebración del evento; en medio de la pandemia.

EFE