Spike Lee entregará la Palma de Oro del 74° Festival de Cannes

El jurado de la competición de Cannes, presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee, entregará este sábado la Palma de Oro y el resto de premios del palmarés de su 74° Edición, que ha supuesto el regreso del certamen francés después de la anulación en el 2020 debido a la pandemia.

Palma de Oro
Foto: Archivo

Este año sí se ha celebrado, aunque en julio, lejos de su fecha habitual de mayo; y lo ha hecho cargado de películas, porque bastantes títulos que estaban seleccionados para la edición del 2020 decidieron esperar a este año para estrenar en Cannes.

De las 24 películas en competición -en una edición normal no pasan de 20-, las quinielas apuestan por dos títulos para hacerse con la Palma de Oro: “Drive my car”, del japonés Rysuke Hamaguchi; y “Memoria”, del tailandés Apitchapong Weerasethakul.

Si gana, será la segunda Palma de Oro para Weerasethakul; que ya la ganó en el 2010 por “Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas”.

Otros títulos destacados de este año son “Un héroe”, de Asghar Farhadi; “Les Olympiades”, de Jacques Audiard; o “Titane”, la polémica del festival, a cargo de la francesa Julia Ducournau.

Junto a Spike Lee, el jurado está compuesto por Maggie Gyllenhaal, Kleber Mendonça Filho, Mélanie Laurent, Jessica Hausner, Mati Diop, Myléne Farmer, Tahar Rahim y Kang Ho Song.

Serán los encargados de completar un palmarés que también incluye premios a las mejores interpretaciones, masculina y femenina.

En la categoría femenina las apuestas están a favor de la protagonista de “Lingui”, la chadiana Achouackh Abakar; aunque se habla igualmente de la noruega Renate Reinsve, por “The Worst person in the world”; o la francesa Agathe Rousselle, por “Titane”.

En el apartado masculino, el iraní Amir Jadidi, el protagonista de la película de Farhadi, sería un justo ganador; como también Adam Driver, por “Annette”, o Caleb Landry Jones, por “Nitram”.

EFE