Madre salva a su hijo de un secuestro, sacándolo por la ventana de un carro

Una mujer evitó que su hijo de cinco años fuera secuestrado al lograr sacarlo este jueves por una ventana de un carro después de que un hombre agarrara al pequeño en una calle de Queens (Nueva York, EEUU).

En las imágenes del incidente, publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York, se puede ver a una mujer caminando por una calle junto con tres niños. Uno de ellos comienza a correr por delante de su madre, y en ese momento un hombre sale de un sedán marrón estacionado cerca, agarra al pequeño y lo lleva al asiento trasero del vehículo. Durante todo este tiempo un segundo hombre se encuentra sentado en el asiento del pasajero delantero.

Al ver lo que pasa, la madre corre hacia el auto y, mientras el atacante está volviendo al asiento del conductor, consigue sacar a su hijo por una ventana, tras lo cual el vehículo huye del lugar.

La madre, Dolores Díaz López, relató a medios locales que su hijo, Jacob, se encontraba sentado en el asiento trasero del vehículo del atacante, pero después de que ella y los otros dos niños se aproximaran al auto gritando, el pequeño se puso de pie y en ese momento la mujer pudo sacarlo por la ventana.

«Las madres deben tener cuidado con sus hijos», señaló Díaz López, agregando que, tras el suceso, sus hijos están traumatizados y se niegan a salir de la casa. La mujer adelantó que no conoce a los atacantes ni sabe cuáles fueron sus motivos.

La Policía de Nueva York confirmó que Jacob no resultó herido físicamente en el suceso. Un hombre de 24 años fue arrestado en relación con el intento de secuestro.

elsiglo