La basquetbolista china que mide 2,26 metros

El mundo del deporte está asombrado luego de la gran actuación de la joven Zhang Ziyu durante un torneo de básquet en China. La adolescente de 14 años sorprendió a los espectadores con su altura de 2,26 metros y sus habilidades que llevaron a su equipo a coronarse campeón en el certamen que se desarrolló en Jingzhou, provincia de Hubei.

Las imágenes del desempeño de Zhang Ziyu durante el torneo nacional de básquet Sub 15 se viralizaron rápidamente en la red social más importante de China, llamada Sina Weibo. En ellas se pueden ver algunos fragmentos de las actuaciones que la basquetbolista nacida en la zona Este de Shandong tuvo a lo largo de la competencia que finalizó con la consagración del elenco de esa provincia.

Aunque muchos fanáticos anticipan que podrían ser la nueva estrella del básquetbol chino -y hasta se animan a trazar paralelismos con la carrera que hizo Yao Ming (de 2,29 metros) en la rama masculina con su desembarco en la NBA a principios de los 2000-, otros creen que aún debe pulir su técnica y no confiar simplemente en su destacado porte.

Zhang Ziyu se ha acostumbrado a llamar la atención por su altura. Según publicó el sitio local Global Times, cuando estaba en primer grado de la escuela ya medía 1,60 y llegó a los 2,11 cuando cursaba sexto. Esta cualidad de su físico no es ninguna casualidad, ya que la joven es hija de dos grandes estrellas del básquet de China: su padre jugó profesionalmente y mide 2,13, y su madre es Yu Ying, una ex jugadora de la selección nacional, que detenta 1,98.

Aunque la oriunda de Shandong aún tiene 14 años y debe atravesar varias instancias para poder jugar de manera profesional, muchos fanáticos se ilusionan con que pueda ser la nueva gran estrella del básquet chino y que logre conducir al seleccionado a consagraciones en el futuro.

elsiglo