Gobernador Marco Torres encabezó acto de ascenso policial

Un total de 414 funcionarios y funcionarias policiales fueron ascendidos este viernes, en un acto celebrado en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, actividad que estuvo encabezada por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, a propósito del Día Nacional del Policía y el Día de la Virgen del Carmen, su Patrona.

Gobernador Marco Torres
El acto inició con un video en el que los presentes pudieron disfrutar de todas las actividades que viene realizando la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), en pro de los ciudadanos, gracias al apoyo ofrecido por el gobernador, y el presidente Nicolás Maduro, a través de planes para potenciar los Cuadrantes de Paz del estado.

Gobernador Marco Torres
Con mucha emoción se vivió el ascenso de estos hombres y mujeres, a los rangos de Comisionado Jefe, Comisionado Agregado, Comisionados, Supervisor Jefe, Supervisor Agregado, Oficial Jefe, Supervisor y Oficial agregado, los cuales empezarán a ejercer desde hoy.

Durante la jornada, también fue entregada la máxima distinción al Comandante de Zona Nº 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, Jonás Páez Cabrera; al director de la REDI, Luis Núñez; al director de la Sala Situacional de la Policía Bolivariana de Aragua, Rafael Rosales y al director de la Policía de Zamora, Héctor Colmenares.

“Muchas felicitaciones y todo el reconocimiento, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros sigamos construyendo la Aragua Potencia, en paz, para fortalecer los Cuadrantes de Paz en los 18 municipios de Aragua, con compromiso y lealtad a nuestro padre Simón Bolívar, y al comandante eterno, Hugo Chávez”, enfatizó Marco Torres.

El gobernador, agregó que los organismos de seguridad de la región se han mantenido leales a la Patria, con la mejor disposición de crear acciones preventivas en pro de los aragüeños, por lo que también reconoció el trabajo de cada jefe y de sus familiares, quienes también se encontraban en el lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/D José Viloria, indicó que: “en el marco del Día Nacional del Policía, con mucho orgullo ascendimos a estos hombres y mujeres en los diferentes niveles, estratégico, operacional y táctico, con jerarquía inmediata superior, así que desde este lunes, comenzarán en sus nuevos cargos en los diferentes organismos”.

El evento también sirvió para hacer entrega de medallas y trofeos a los campeones absolutos de Fútbol Sala y Softbol, esto como parte de las actividades recreativas y deportivas que vienen realizando los organismos, con el apoyo e impulso del gobernador, a través de las diferentes remodelaciones de canchas deportivas, en sus centros operacionales.

Es Importante mencionar que, junto a gobernador Marco Torres y al secretario Romero Viloria, también estuvieron, los alcaldes de Girardot, Rafael Morales; la alcaldesa de Mariño Joana Sánchez y el alcalde de Zamora, Rodulfo Pérez.

RERINAUGURADA LA IGLESIA DE TURMERO

En una mañana repleta de fervor y fe, el gobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, junto a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, reinauguró la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Turmero, como parte de su gestión, enmarcada en la Misión Venezuela Bella y en honor a la Virgen del Carmen en su día.

La misa inició tras el despeje de cinta, y la apertura de las puertas del sagrado templo que ahora se muestra totalmente renovado, gracias a los trabajos de rehabilitación realizados por la empresa estadal Constructora de Aragua (Construaragua).

Seguidamente, se develó una placa en honor al sexto obispo de Maracay, Monseñor Enrique José Parravano, la cual relata el momento en que fue bautizado en la Iglesia de Turmero.

Más tarde, un momento sagrado se vivió en el templo cuando parte del clero dibujó en cada columna una cruz para bendecir las acciones realizadas por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, acto que dio paso a la inauguración de la capilla eucarística que fue totalmente renovada.

“Nos vinimos a la iglesia, llenos de amor y fervor, con un trabajo realizado de la mano con la Misión Venezuela Bella, la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Mariño, y gracias al presidente Nicolás Maduro, que nos permitió recuperar nuestro hermoso templo”, señalo Marco Torres.

Es importante destacar que también estuvo presente el vicecanciller de la Republica, Carlos Ron, quien se mostró emocionado por devolverle la vida a este importante templo del estado Aragua, donde cada año, acuden miles de fieles a venerar a la Virgen del Carmen.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez, manifestó que “Turmero nace de la fe, agradecidos con Dios y con el Presidente. Celebramos 400 años de historia en Mariño, al lado de nuestro pueblo”.

Entretanto, el párroco José Bracamonte dijo que “es para nosotros un momento de alegría y de agradecimiento a Dios, por permitirnos inaugurar esta obra maravillosa que han hecho con nuestro templo parroquial. Siempre de la mano del pueblo”, agregó.

elsiglo