Gobernación se reunió con empresas de telecomunicaciones en Choroní

Con el fin de optimizar el servicio de Telecomunicaciones en el eje Costero fue realizado el I Encuentro de Empresas de Telecomunicaciones, donde participaron los gerentes de región de Digitel, Movilnet, Movistar, así como autoridades de Cantv, Corpoelec y Conatel.

de Choroní
La información fue suministrada por el secretario sectorial para la Ciencia, la Tecnología y las Telecomunicaciones, William de Armas, quien explicó que la actividad consistió en una asamblea con los habitantes de Choroní y Chuao para escuchar y resolver las problemáticas en el área de la telecomunicación presentadas en estas zonas costeras.

“Fue un encuentro bien fructífero, contamos con voceros de Choroní del municipio Girardot y Chuao del municipio Mariño, a quienes les explicamos que el enlace de microondas es bastante complejo, pero en un lapso de dos meses se va a ir restableciendo la señal de las distintas operadoras”.

Armas detalló que el encuentro se realizó siguiendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, dónde se escuchó al pueblo y las empresas adquirieron diversos compromisos para generar acciones que permitan brindar un mejor servicio.

“La empresa Movistar en un plazo de dos días va colocar un nuevo motor, generador y un banco de baterías en el municipio Costa de Oro específicamente en Cuyagua porque es desde allí donde se repite la señal de telefonía y datos hasta Choroní”.

Por otra parte el representante de Cantv que asistió a la reunión informó que la empresa realizará inspecciones en los diferentes circuitos de la población para ir restituyendo de forma progresiva la señal de telefonía.

“También se lograron bastantes acuerdos para garantizar que el sitio de repetición ubicado en Choroní cuente con mayor seguridad”.

Asimismo, la autoridad de Conatel se comprometió en fortalecer el proyecto de internet en los planteles educativos, proyecto al cual las empresas de telecomunicaciones se van a sumar a fin de cumplir con su deber de responsabilidad social.

“Hoy por orientaciones del gobernador atendimos a la población de Choroní, pero tenemos previsto efectuar está actividad en Ocumare de la Costa, la Colonia Tovar y el Sur de Aragua”, agregó el secretario.

Durante la jornada estuvieron presentes las organizaciones de pesca que hacen vida en la comunidad, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, (PBA), Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos.

elsiglo