Embarcan connacionales en Trinidad y Tobago en primera jornada marítima del Plan Vuelta a la Patria

Connacionales venezolanos se embarcaron desde Puerto España, con lo que se convierten en el primer grupo de repatriados desde Trinidad y Tobago en la primera jornada marítima del Plan Vuelta a la Patria, informó este sábado la Cancillería venezolana.

“Desde Puerto España, Trinidad y Tobago se da el embarque de venezolanos y venezolanas en el Paraguaná I, para emprender el regreso a la Patria que los vio nacer en la Primera Jornada Marítima del Plan Vuelta a la Patria”, reportó el Ministerio para Relaciones Exteriores q través de su cuenta en Twitter.

El primer Plan Vuelta a la Patria Marítimo trae al país más de 650 connacionales procedentes de la isla de Trinidad y Tobago, en una jornada que se puede calificar de la mayor repatriación voluntaria de la historia de la República.

Así se dio a conocer este viernes desde Guanta, estado Anzoátegui, donde el buque Paraguaná I será habilitado para el traslado de estos venezolanos con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19.

Igualmente se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a los connacionales procedentes de esas islas caribeñas.

Cabe destacar que entre el personal se encuentran médicos, bomberos con conocimientos en Paramedicina, además de dos ambulancias, funcionarios del Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, así como bomberos y distintas autoridades del país que regresarán con los repatriados.

Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresarán a Venezuela. Hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la pandemia por Covid-19.

avn